OSTEOPATÍA Y DOLOR DE CABEZA:
- à noviembre 20, 2017
- Par Karl Doric
- Dans AlaUna, La osteopatia
- 0
OSTEOPATÍA Y DOLOR DE CABEZA:
El 50 % de las personas dice padecer dolor de cabeza. Un osteópata cualificado puede ayudarle.
Explicación:
Hay varios tipos diferentes de dolor de cabeza:
-La cefalea tensional:
Es el caso más frecuente, está relacionado con el estrés y el cansancio. Se trata de un dolor continuo, moderado y difuso, que aumenta en periodos de estrés, dificulta la concentración y puede ir asociado a dolores cervicales.
-La migraña:
Suele estar localizada en un lado de la cabeza, con un dolor agudo o punzante, moderado o grave, que se acentúa con el esfuerzo físico o intelectual. La migraña puede ir acompañada de náuseas, vómitos e intolerancia al ruido o a la luz.
-La neuralgia de Arnold:
Afecta al segundo nervio cervical situado en la base del cráneo. El dolor se extiende desde las cervicales hasta la frente, a ambos lados.
La causa del dolor de cabeza a menudo es vascular, la circulación en el cráneo puede estar alterada y crear una hipertensión en la cabeza. Puede haber otras causas, como la compresión de un nervio, el bloqueo de una articulación, estrés emocional o traumático o un desequilibrio hormonal o alimentario.
El trabajo del osteópata consiste en liberar todas las estructuras anatómicas que pueden estar en el origen del dolor de cabeza gracias a unos movimientos y suaves y precisos.
A menudo se toman demasiados medicamentos, cuando un tratamiento osteopático podría reducir e incluso detener el dolor de cabeza. Suelen bastar con 2 o 3 sesiones así que no espere más para hacer su consulta.
Comentarios recientes